Lecciones del Primer Año

Durante mi primer año de ser maestra, mientras aprendí una nueva cultura y un nuevo idioma y un nuevo ambiente, también aprendí y crecí mucho como maestra.  Aquí unas de mis lecciones aprendidas:

  1. Ser organizada – Siempre es importante mantener todo en orden y saber dónde están mis cosas cuando las necesito.  Me ahorra tiempo y frustración.  Para mi, ni bien llegué a mi instituto y empecé a ordenar libros y materiales en el salón de maestros.  No pude trabajar donde no había orden y paz.  Tener todo en orden ayudó a mis compañeros de trabajo a encontrar los materiales que necesitaban mientras corrían para aprender sus horarios que cambiaban cada dos meses.  A mi me ayudó en que seis meses después de haber llegado, me nombraron Coordinadora de mi instituto.
  2. Trabajar en Equipo – El instituto en que trabajé nos proveyó a los maestros nuestros apartamentos, encima de nuestro salario.  Eso es decir que no eran solo compañeros de trabajo, sino de pieza.  Teníamos que aprender a trabajar juntos porque no era nada más verlos en el trabajo, sino verlos todo el día.  Afortunadamente, tuve la oportunidad de compartir con otros profesionales jóvenes y chispudos que realmente echaron ganas en el trabajo y en la vida.  Esas amistades todavía aprecio.
  3. Actividades Extras – Fuera de clase, nuestro instituto ofrecía clubes cada fin de semana.  Muchos alumnos asistían porque no solamente les dio la oportunidad de aprender más inglés, sino también compartir con nosotros.  Esos momentos nos abrían las puertas a discusiones más profundas que nos enseñaron mucho de nuestros alumnos y cómo piensan y razonan dentro de su contexto.  Nos brindó la sabiduría de los que ya eran grandes, y la perspectiva fresca de los más jóvenes que apenas estaban empezando su vida adulta.  Nosotros aprendimos mucho, a la vez enseñándoles más que solo la gramática y nuevo vocabulario.  Les enseñamos usar expresiones idiomáticas y expresarse de una forma natural.
  4. Ser flexible – En mi rol de Coordinadora, tuve que aprender ser flexible, y enseñar a los maestros bajo mi cargo ser así también.  Cada quien quiere que las cosas sean de cierta forma, pero si todos somos flexibles, nos hace la vida más fácil y agradable a todos.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s