¿Qué leer en tus vacaciones?

Mientras estás terminando el año escolar y soñando con dormir tarde, relajar, y recargar tus baterías… te quería recomendar unos libros que son buenísimos–o para tu lectura personal, o para uso en tu clase para el año siguiente.  

Kabul Beauty School cuenta la historia de una estilista que viaja a Afganistán para ayudar con los ONG después de 9/11 y se encuentra poniendo un su salón de belleza, y después abriendo una escuela para estilistas.  Esta es la historia de cómo Afganistán y sus mujeres le cambiaron la vida, y dejaron que ella cambiara las suyas.  Este libro te serviría para una lección o unidad sobre el medio oriente, o eventos recientes.

The Printer and the Preacher es un libro que cuenta la historia de la amistad entre George Whitefield y Benjamin Franklin–uno un pastor famoso, y el otro un político incipiente.  Sus perspectivas de la vida y la sociedad son muy diferentes, sin embargo, logran formar una amistad que cambia la vida de los dos mientras cada uno juega su papel importante en el nacimiento y crecimiento de esta nación.  Este libro da contexto al inicio de los Estados Unidos y estos dos personajes claves.

Three Cups of Tea, y Stones Into Schools cuentan la historia de Greg Mortenson, quien al bajar de Mt Everest, termina en la aldea incorrecta.  Pero los aldeanos lo reciben con muchísimo cariño y atención, y él les agradece construyéndose una escuela.  Ahí empieza una gran obra que hace poniendo escuelas y combatiendo el extremismo que da lugar al terrorismo.  Este libro sería útil en enseñar la geografía regional, ciencias sociales, o para mostrar el poder que tiene la educación.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s