Usar Pinterest para lucir el trabajo de tus alumnos


Una foto vale mil palabras.  Muchos de nosotros (y nuestros alumnos) aprendemos mejor viendo algo nuevo que escuchandolo.  ¿Qué mejor manera para los alumnos muestren su aprendizaje que con imágenes?  Pinterest puede ser una herramienta bastante útil, no solo para las planificaciones, o ideas para decorar nuestros aulas.  Aquí, cómo tus alumnos pueden usar Pinterest en la clase:

Una Historia en Pinterest –  Creo que todos hemos visto (o usado) cuando los alumnos se ponen a escribir una ‘historia en progreso’ [continuing story].  Cada uno escribe una línea, una oración, un párrafo, y después pasa la hoja al siguiente alumno para que siga el hilo de la historia.  En Pinterest también se puede, o agregando fotos y narrando la historia al escribir las descripciones, o usando un editor de imágenes para agregar texto a la imágen antes de agregarla al tablero.

Pinterest para Compartir – Siempre es bueno tener un lugar donde los alumnos y el maestro (o la maestra) pueden compartir noticias, artículos, y cosas de interés con la clase.  Pinterest te permite crear tableros colaborativos en donde se pueden agregar pines de artículos, videos, e ideas para la clase, basado en un tema determinado.

pexels-photo-196655

Si te gustó este post, haz clic abajo para compartir:

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s