¿En qué le gana Nearpod al PowerPoint?

Nearpod es mucho más que una herramienta para hacer presentaciones.  El formato es parecido – uno avanza de diapositiva a diapositiva – pero la funcionalidad agregada es lo que le da el poder y realmente agrega valor a la enseñanza y aprendizaje.  Siempre uno puede hacer diapositivas con imágenes y texto, pero también puedes agregar enlaces a contenido en internet (por ejemplo, juegos interactivos), videos, o experiencias virtuales.  Otra funcionalidad que te ofrece Nearpod es algo que convierte un alumno pasivo en activo.  Agregando encuestas, pruebas, y tableros colaborativos les da a los alumnos la oportunidad de participar en la lección.  La maestra o el maestro puede compartir los resultados de la encuesta, para todos los vean y así hablar si captaron bien la idea o no.  Pruebas se autocalifican y se pueden integrar en el programa de notas que usa la maestra o el maestro.  Tableros colaborativos permiten que los alumnos (o la maestra) agregan sus propias notas usando texto o imágenes.  Después, los demás pueden dar ‘like’ en las notas en tiempo real.

Otra funcionalidad que me gusta mucho es que las lecciones pueden ir al paso de la maestra, o del alumno.  Cuando va al paso de la maestra, funciona muy bien para una lección en que todos participan y las diapositivas solo avanzan cuando la maestra avanza.  Si dejas que los alumnos vayan a su propio paso, te funciona muy bien si están trabajando en la clase o desde la casa.  Lo bueno es que cualquier modo usas, los alumnos se integran a la lección usando un código, así que, pueden juntarse a la lección desde la casa, o ahí mismo en la clase.

Cada maestra o maestro puede hacer una cuenta gratis, pero los niveles (pagados) más altos ofrecen más funcionalidad.  Si trabajas en una escuela o un distrito que tiene su propia licencia, puedes disfrutar de la ‘biblioteca’ de lecciones compartidas.  Haz clic aquí para ver más.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s