¡Sigue aprendiendo todo el verano!

¿Qué mejor manera de inspirar a los peques que proveerles experiencias divertidas y prácticas para seguir aprendiendo este verano?  Las vacaciones en familia siempre resultan divertidas, pero no tiene que ser algo caro o requerir largas horas en el carro.  Un viaje puede ser una visita local, o mejor aún algo en tu propio patio.

Visita la biblioteca Siempre es importante que los niños sigan leyendo, para no perder lo que han aprendido durante el año escolar.  La mejor manera es llevarlos a la biblioteca y dejarlos que elijan algo que les llama la atención y que sea muy interesante.

Construir con Lego Construir es una forma de jugar que les enseña a usar su imaginación.  Los niños pueden crear obras de arte, construir edificios, ¡o hasta un astronave!

Mirar a las estrellas  Las noches de verano son óptimas para llevarlos afuera y ver las estrellas.  Identifica las constelaciones y los planetas, y después darle seguimiento durante el día hablando o leyendo sobre los mismos.

Experimentar en la cocina TED-Ed tiene una lección muy buena sobre la ciencia de hornear galletas.  ¿Por qué no probarlo en casa?  Así practican usando medidas, fracciones, y proporciones para después mezclarlo, hornearlo, ¡y COMERLO! 🙂

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s