¿Qué pueden aprender los niños de viajar?

Todos sabemos que los niños (y adultos) aprenden mejor por experiencia.  Esta es perfecta razón para llevarlos en un viaje.  Todos podemos aprender algo de planificar y hacer un viaje:

  1. Cómo y qué empacar – deja a los niños mirar el tiempo en el lugar de destino y hacer una lista de coteja con todo lo que se va a necesitar.  Si son algo grandes, deja que ellos planifiquen el itinerario y las paradas que hacen en camino.  Después, que ahorren su propio dinero para comprar sus recuerditos.
  2. Probar cosas nuevas – Sal de tu zona de confort probando nuevas comidas en los lugares que visitas.  No necesitas viajar a Italia o París para sentir nuevos sabores.
  3. Comunicar con los demás – estar rodeados de extraños nos deja la oportunidad de hacer nuevos amigos y cuidar nuestros modales.

Al involucrar a tus niños en la planificación y proceso de hacer viaje, aprenden destrezas que les serán muy útiles aún siendo grandes.  Darles tareas apropiadas para su edad antes, durante, y después del viaje para crecer su confianza y fortalecer la familia.  Además de las destrezas de mejor comunicación y más alta confianza, estudios demuestran que viajar también mejora el rendimiento de los niños al regresar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s