Lo que te pueden enseñar las lecciones de TED-Ed

Hace poco estaba hablando con mi prima sobre un viaje que vamos a hacer este verano, cuando mencioné que el Pacific Science Center ahora tiene una exhibición de los guerreros cerámicos de China.  Yo, por supuesto, super emocionada, pero ella me miró confundida–¿qué es eso?  Le dije, ¡deja que te muestre el video de TED-Ed y te explica todo y así te vas a emocionar tanto como yo!  TED-Ed tiene un montón de videos chistosos y educativos que te enseñan de todo… desde la química y la matemática hasta los personajes históricos.  Algunos de mis favoritos se tratan de adivinanzas que se tiene que resolver.  El narrador te pone la adivinanza y sigue con un corto ‘countdown’ para que puedas poner pausa si quieres, para resolverlo antes de que él te diga.  Después, te dice la solución, y cómo llegó a ella.

En su sitio web, encontrarás muchas lecciones que incluyen video, preguntas de comprensión, recursos adicionales, y preguntas de discusión.

Estas lecciones y videos bien te servirán de “enganche” para empezar un nuevo tema con tus alumnos, o para que sigan aprendiendo desde sus casas.  Aquí, unos de mis favoritos:

Chemistry of Cookies

Einstein’s Riddle

The History of Chocolate

The Incredible History of China’s Terracotta Warriors

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s