Cómo usar las redes sociales en tu clase

Comunidades de Google+ proveen el lugar perfecto para comunicar directamente con tus alumnos, con un nivel de privacidad apropiada, que te permite compartir recursos de la clase, contestar y hacer preguntas, y hacer anuncios.  Estas comunidades también pueden servir de lugar para comunicar con papás y mantenerles al tanto con lo que estás haciendo en tu clase.  Una ventaja de comunidades de Google+ es que los integrantes del grupo no necesitan agregarse como amigos como en otros sitios como Facebook.

Twitter es un buenísimo recurso para alumnos, y una plataforma para mejorar su forma de escribir.  Ya he mencionado varios usos para Twitter en mi serie aquí, pero puede ser usado para lo obvio cómo seguir a figuras políticas y célebres, y traquear tendencias o eventos actuales.  Además, puedes usarlo para practicar vocabulario al twittear palabras para tus alumnos, o compartir rompecabezas o adivinanzas para que los resuelvan, o hacer un club de lectura.

Pinterest es una herramienta visual para tú o tus alumnos para compartir lo que están trabajando, o para una lluvia de ideas para un proyecto próximo.  También les sirve para juntar las fuentes que van a usar para una investigación cuando trabajan en grupo (simplemente usa un tablero colaborativo).  

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s