Los mejores tips para organizarte mejor y mantener tu aula ordenada

Yo soy algo minimalista, así que la papelería que tiene que ver con mi clase no es algo de lo cual tengo mucho.  Falta de organización promueve confusión, y en cuanto más “cosas” tengas, más potencial existe para error.  Aquí unos tipos:

Si se trata de hojas físicas – crear un sistema para que siempre sepas en dónde está el trabajo que buscas.  Yo organizaba mis papeles por sección de alumnos, y después en las tres fases: entregado, calificado, e ingresado.  Los papeles se pasaba de una carpeta a otra hasta los sacaba de la carpeta de “ingresado” y los repartía a los alumnos para que los guardaran.

Si se trata de archivos digitales – yo soy superfan de Google Drive, como ya sabes.  Así que, tengo muchos archivos que los alumnos están compartiendo conmigo para que les dé feedback, aún sin Google Classroom que me organiza todo.  La manera más fácil que conozco yo es empezar de grande y terminar con lo pequeño.  Así tengo una carpeta para cada sección de mi clase, y subcarpetas para cada tarea que les dejo.  Así todo lo que tiene que ver con una tarea queda dentro de esa subcarpeta.  Cuando llega el momento de calificar, simplemente abro la subcarpeta y me pongo a calificar y escribirles feedback.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s