4 Claves para Crear y Mantener el Facebook de tu Escuela

Facebook puede ser una gran herramienta para correr la voz sobre lo que está haciendo tu escuela en la comunidad.  Es importante antes de desarrollar una estrategia para el uso de Facebook, que te sientas a considerar:

  1. ¿Qué es el uso actual?  ¿Tiene tu escuela una cuenta de Facebook?  ¿Si la tiene, quiénes son los administradores de la cuenta?
  2. ¿Qué tipo de contenido se va a compartir?  ¿Necesitan permiso de los padres de familia para estar publicando las fotos de sus hijos?

Redacta un plan en cuanto al uso de Facebook, quién lo va a mantener, y cuán a menudo se va a postear contenido.  Aquí, algunas ideas de contenido:

  1. Compartir el calendario – compartir los eventos próximos y información sobre ellas en tu Facebook.  Esto permite a los alumnos, padres de familia, y personal docente mantenerse al tanto y compartir información y comentarios sobre estos eventos.  En el caso que se necesita cancelar o posponer un evento, o que se requiere que los padres entreguen permisos para sus hijos, es un buen lugar para dejarselos saber.
  2. Echarse flores a ti mismo – ¿Será que tu escuela se mención en las noticias recientes de tu ciudad?  ¡Compartelo!  Comparte el enlace a articulos en que se destacan tus alumnos y personal, o eventos de tu escuela.  ¿Se reconoció una maestra para su obra humanitaria?  ¡Compartelo!  ¿Participó un alumno en un concurso o carrera?  ¡Compartelo!  Deja saber a todos lo que están logrando los miembros de tu comunidad educativa.
  3. Una foto vale mil palabras – Si tienes un fotógrafo entre tu personal docente, ¡comparte su trabajo!  Deja a los padres y estudiantes ver que están haciendo.  Promover eventos de tu escuela bien sea partidos de futbol, obra humanitaria, conciertos, u otros.
  4. Abre la puerte de tu clase – Deja a tus maestros un poco de “tarea” para que se turnen en publicar en Facebook lo que están enseñando en sus aulas.  Si es posible, incluir un enlace o artículo que tiene que ver con lo que comparten, demostrando o explicando como sus métodos están ayudando a los alumnos.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s