Maestros en Twitter

He hablado mucho de Twitter, sobre los usos en el aula y como puede ser una herramienta bastante útil en comunicar con los alumnos y padres, y también para los maestros a compartir entre ellos lo que están haciendo en sus aulas, como les está funcionando y pidiendo consejos en cómo pueden mejorar.  Esto también puede ser útil para crecer la presencia en línea de tu escuela.  Elige un hashtag para tu escuela, y promueve que los maestros que ya están en Twitter lo usen.  Promueve tu cuenta de Twitter a través de tu sitio web, tu circular, etc.  Promueve que la gente siga tu escuela en Twitter.

Muestra lo que tus maestros están haciendo

Un bueno uso para tu escuela, es empezar a seguir a todos tus maestros que ya están en Twitter y compartir (re-tweet) lo que están diciendo y compartiendo.  Así que compartes con todos lo que están aprendiendo y haciendo tanto en sus clases como en su crecimiento personal.

Eventos y deportes

Crea un hashtag divertido y pegajoso y promueve que alumnos, padres, y docentes lo usen.  Cuando están usando Twitter para compartir lo que están haciendo, también están cultivado y creciendo la “marca” de tu escuela.

Dar anuncios

Compartir información con tu comunidad educativa a través de Twitter. 140 caractéres es más que suficiente para dejarlos saber a todos que hoy las clases se suspenden por mal tiempo o para recordar que mañana es el picnic de primavera, o cualquier noticia o aviso que quieres (o necesitas) compartir.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s